Permanecen detenidos cinco jóvenes que marcharon el 12F en Barinas

En la sede de la Policía Estadal se encuentran recluidos cinco jóvenes, incluyendo un  menor de edad, que fueron detenidos la noche del miércoles, en medio de un cacerolazo en la zona de Alto Barinas Norte.

Alberto Carreño, Jesús Urbina, Alexis Rosales y Abel Villegas, son los nombres de los cuatro manifestantes mayores de edad, que esta tarde serán presentados ante un juez de control en el Circuito Penal de Barinas, dijo la defensa. El nombre del menor se reserva por restricciones de ley.

De acuerdo con algunas personas que residen en las inmediaciones del centro comercial Locatel, donde se produjeron los hechos, relataron que un grupo de jóvenes y adultos se encontraban ubicados a la entrada de Alto Barinas Norte, participando de un cacerolazo convocado en horas de la noche.

Las personas habían comenzado a reunirse mucho antes de las 8:00 p.m, que era la hora indicada para hacer sonar las cacerolas, y algunos empezaron a manifestar.

En horas de la tarde, hubo una marcha hacia la Fiscalía en Barinas, donde los jóvenes entregaron un documento exigiendo seguridad para los ciudadanos, en contra de los homicidios y solicitando la liberación de los estudiantes detenidos en otros estados.

Esta marcha finalizó en las intersecciones de avenidas 23 de enero, Agustín Codazzi y Cuatricentenaria, pero debido al cacerolazo, personas, presuntamente, afectas al chavismo se habían reunido en la redoma de Punto Fresco.

El parecer, el grupo de las cacerolas recibía apoyo de quienes se desplazaban por las vías del sector y, minutos más tarde, aparecieron motorizados que trataron de impedir que siguieran manifestando.

El encuentro originó un enfrentamiento con piedras y botellas que eran lanzadas de un lado a otro, para que luego se presentara la policía y esta parte de Alto Barinas Norte fuera tomada, evitando el paso de vehículos.

De esta disputa quedaron varios jóvenes detenidos, que primeramente fueron trasladados a la sede del Sebin en Barinas. A las 2:00 de la madrugada los pasaron a la Policía Estadal, donde permanecerán hasta ser llevados a tribunales, dijo una fuente.

(http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140213/permanecen-detenidos-cinco-jovenes-que-marcharon-el-12f-en-barinas, 13/04/2014, Walter Obregón).-